Institucional / Presentación del C.I.P.

  • Quienes somos

Somos una entidad gremial civil sin fines de lucro, que congrega a más de 550 empresas, que son las principales del Sector Importador Comercial, representando el 80% del volumen de las importaciones nacionales, y contribuyendo con más del 50% de los ingresos totales fiscales. Estas empresas ocupan igualmente a más del 40% del PEA, incluyendo al Sector Comercial relacionado a la Importación.

 

Cabe mencionar que también integran el C.I.P., importantes Empresas Industriales y Exportadores de nuestro país, así como Agencias Marítimas y Fluviales, Puertos Privados, Despachantes de Aduanas, Compañías de Seguros, y otros.

  • Misión

Colaborar con el crecimiento del Sector Importador /Comercial, mediante la defensa de la actividad privada y la legalidad, la mayor capacitación y la prestación de servicios y beneficios a sus Asociados; defendiendo los grandes intereses nacionales, principalmente en el campo económico y social.

  • Visión

Ser el Gremio Líder en el Sector Empresarial Importador, brindando representatividad, servicios y beneficios a sus Asociados, con calidad y eficiencia, colaborando de esa manera con el desarrollo integral del país.

  • Valores

Nuestra entidad tiene como valores principales: la transparencia, la honestidad y la lucha contra la ilegalidad.

  • Representaciones

Actualmente cuenta con representación activa y permanente en numerosas Entidades y Comisiones a nivel nacional e internacional, tales como:

a) a nivel Nacional en :

– FEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, INDUSTRIA Y COMERCIO – FEPRINCO
– CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL PARAGUAY – C.N.C.S.P.
– CONSEJO DE DESARROLLO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO – M.I.C.
– RED DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES – REDIEX

b) a nivel Internacional en :

– CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR DEL MERCOSUR – MERCOEX
– FORO CONSULTIVO ECONOMICO Y SOCIAL DEL MERCOSUR – F.C.E.S.
– ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LA INDUSTRIA ELECTRICA Y ELECTRÓNICA – A.L.A.I.N.E.E.

 

SUBIR